Saturday, March 01, 2008

 

DE ESCRITORES Y NIÑAS

El miércoles pasado tuve la oportunidad de estar con Michael Connelly, sin duda uno de los grandes de la literatura policíaca mundial. Quedé gratamente sorprendido de lo extraordinariamente amable y cercano que es. Al final uno llega a la conclusión de que solo los grandes artistas, escritor en este caso, tienen la humildad necesaria para no parecerlo. Siempre he pensado que es mejor no conocer a la persona a la que admiras, precisamente para seguir admirándola. Pasa con todos: los actores, los pintores, los escritores, sobre todo con los escritores. Estos pasan muchas horas delante del papel o de la pantalla del ordenador a solas consigo mismo y eso debe ser malo para el ego. Dependiendo de la fama y del éxito que tengan, se convierten en personajes fatuos y egocéntricos que después de su segundo éxito en ventas o en criticas se creen que son Shakespeare. Estoy exagerando, es evidente, no todos son así, lo cierto es que quizás sean la minoría pero siempre son los que más se recuerdan. Por eso a uno le satisface mucho encontrar a gente como Connelly escritor millonario en ventas, supongo que también en dólares y que continua siendo el que probablemente siempre fue. Le hice, a su editora española, un comentario en ese sentido y me contesto muy sería.
-Es muy disciplinado, estos americanos son muy disciplinados.
Y, hablando de literatura, estoy deseando que llegue el lunes para poder seguir el cuento de la niña de Rajoy. La literatura oral siempre ha tenido mucha tradición en España. Yo, que queréis que os diga, estoy enganchado a la historia de la niña cursi esa; supongo que esta vez será cuando le compre el bonobús para que pueda ir al cole y todo eso. Seria fantástico que también nos explicara algo de su primo, el científico. Yo me lo imagino con la estética del profesor Tornasol, gran personaje. Bueno, como el propio señor Mariano, también un gran personaje. No sé, pero si gana las elecciones y cunde el ejemplo Sarkozy lo mismo lo vemos rescatando pastorcillas en Burgos y ennoviado con la Chenoa, por ejemplo. Que días de gloria y risas nos esperan.Foto de Connelly en: www.fotolog.com/leocoyote1

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?