Sunday, May 27, 2007

 

MITOS

Esta mañana me he levantado temprano. Era suplente de presidente de una mesa de votaciones. El titular se presento y me dejaron ir, ¡uf! Con lo poco que me interesa la política solo faltaba que me pillaran para hacer el payaso en un colegio electoral, que es una escuela el resto de los días del año. Me ha producido una infinita tristeza, bueno quizás fuera una especie de melancolía. Olía a papel, tiza y pegamento. La sala donde estaban las mesas de las votaciones tenía la pintura muy desgastada y en un rincón había una inscripción muy pequeña hecha a lápiz escrita en letras mayúsculas con letra irregular que decía: Mamarrachos. Me ha parecido muy adecuada para el acto que hoy se iba a realizar allí.
He ido al mercado de San Antonio y he tomado café en el bar de siempre en el que hoy había un extraño silencio, quizás estuvieran todos meditando. He comprado un libro extraordinario: Es enorme y debe pesar por lo menos cinco kilos. Se llama Hippie es de Barry Miles. Es un recorrido muy fotográfico (San Francisco, Londres, las comunas, Woostock, LSD, Janis, hierba, nudismo, Budismo...), por ese movimiento que creo que de alguna manera ha cambiado el mundo... a mí, seguro.
Me resulta curioso que hoy encontrara ese libro. El sábado pasado estuvimos en el castillo de Pubol en Girona, ya sabéis: Dalí, Gala y su mundo extraño y a veces fascinante. Dalí siempre me ha parecido un imbecil y su pintura no me gusta nada pero Gala me parece extraordinaria, mágica, imprescindible para mi imaginario. Por la tarde fuimos a ver una exposición en la Caixa de Girona de objetos de Tintín. Era la colección privada de Jordi Tarda, este hombre lo colecciona todo. Había originales, pruebas de grabador, primeras ediciones, era muy buena... O sea: Gala, Tintín, los hippies. Parece como si hoy se estuviera cerrando un circulo en algunas de mis obsesiones. En el FOTO BLOG DEL COYOTE ( http://fotolog.com/leocoyote1 ) he puesto algunas fotos de Pubol.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?